Muchas gracias. Joder NONORC, el día 2 de enero estaba yo en Pozo Izquierdo, en la tienda cutre, pero no me lo podía traer en el avión, jajaja, así que nos confarmamos con comprar ropita.
No te va a pasar nada, ni a ti ni a la vela. Pero: (Creo): Que con 4 mtr, y no 3,7mtrs la vela pierde mucha sensibilidad, es más dura, tira más, etc. Hay gente que pesa mucho que prefieren montar más palo por eso mismo, y la gente fino fino que siempre van con 360 o 370cm. Yo tengo un 4.5 que un día lo probé, por casualidad, con 370 (pide 400) y me gusto bastante. La cuestión de probarlo con la 370 y la 400, pero vamos -si no quieres liarlo y tener dos mástiles pues a por la 400 cm. y ya esta....en serio, no pasa nada... (Aunque el mejor mástil para cada vela es la que pide)
El principal problema a la hora de montar un mastil mas largo de lo que pide el fabricante es la dureza del mismo. Cuanto mas largo mas duro para poder reaccionar bien con velas para las que está hecho. Si le pongo un 4m a una 3,7 la vela es un muro, muy rigida, no abre como debe y se vuelve super dura. Si no hay mas dinero pues adelante pero no lo recomiendo, al final nunca disfrutas realmente de tu vela pequeña... >Enlace< North- Fanatic- Ion
Sr. Barba, no me sea usted pijo. A ver como se lo explico yo esto: En Pozo Izquierdo, todo es cutre. Lo que pasa es que la tienda cutre, aparte de cutre, está desordená y llena polvo. Hay una sola tienda que parace como las más guapas de Tarifa (esa es la suya, Señorito del Windsurf, jaja), pero el resto son tiendas como las de Tarifa de hace 20 años (Hot Stick, Cat Fun, Fun Works, etc), cuando eran marcas locales y no había la invasión de pijismo y marquitas comerciales como hoy día.
Por cierto, gracias a todos. Al final me compro el 370. Ahora solo tengo que encontrarlo, jeje.
"Gaditanossss, ¿porque solo encendéis el viento entre semana?, coño, que nos dejáis a los de Sevilla sin navegar, joder. Eso es trampa. Así nunca vamos a pillar vuestro nivel. ¡¡Decidío; me voy a viví a Cái!!".
Respecto la diferencia entre un 3.70 o un 4.00 para tu vela 3.7mtrs será que en las rachas notarás mas tirón con el 4.00 puesto que es un mastil mas duro que el 3.70 que al ser mas balndo flexará mas en las rachas, con lo cual podrías ir un poco mas cómodo, ahora bién, eso son cosas que las notan los "masquinas" y no los "papas fritas" como nosotros, yo compraría el 4.00, de hecho yo tuve el mismo problema y compré el 4.00 y a mi me ha ido bién. Saludos David
aunque también me dijeon que con 3.70 se nota la diferencia en comodidad, bueno, pues tu mismo. Yo la verdad es que cuando tenga pasta me compraré el 3.7 Saludos David
¿¡¡Perdonaaaaaa!!? ¿Me estás llamando "papa frita"? ¿Pero tu sabes con quien estás hablando chaval?. Que ma regalao mi preciosa compi windsurfera un pedaso de alerón TFC que me van a salí las Strambatas que se caga la perra, chavalín. Ya mismo hago una "race strambata" en menos sitio que ocupa tu autocaravana.
¡¡Te vas a libraaaaaaaaaaaaaa..................porque estás un poquillo leeeejossssss, que si noooooo.....!!.
Po yo creo que me compro el 370, socio. Lo que pasa es que no encuentro uno por un precio módico por ningún lao, jeje. Además, a una mala, uno de 4 metros ya tengo, aunque no sea RDM.
Saludos desde "La Tierra donde hace muchos siglos había viento los fines de semana".